X
  •  

    Consejos para correr una maratón con lluvia y viento



    Para el próximo domingo 15 de Abril, coincidiendo con la maratón de Coruña, parece que la previsión del tiempo nos habla de lluvia y viento, con unas temperaturas que rondarán los 10ºC. Respecto a la temperatura, parece que va a ser muy buena para la práctica del atletismo. Todos los estudios hablan que el rendimiento óptimo se obtiene entre 8ºC y 12ºC, por lo que parece que este aspecto no supondrá un problema. Respecto a la lluvia y el viento, nos gustaría dar unos sencillos consejos.

    1.- No llevar mucha ropa y evitar prendas que cojan mucho peso al mojarse, como es el caso de la ropa de algodón. No llevar chubasquero que impida la transpiración. No es recomendable llevar capucha, ya que resta mucha visión y no debemos olvidar que estamos corriendo con muchos más atletas.

    2.- Una visera puede resultar de gran ayuda para evitar que el agua nos impida ver bien. Otra opción puede ser llevar unas gafas que impidan que el agua nos moleste en los ojos.

    3.- Uno de los factores de riesgo más importantes al correr con lluvia son las temidas ampollas y rozaduras. No olvidar aplicar suficiente vaselina en la planta del pie, además de otras zonas de roce, como axilas y pezones.

    4.- No olvidar beber a pequeños sorbos en todos los avituallamientos, igual que haríamos si no lloviera. El nivel de deshidratación es similar llueva o no, y aunque apetezca un poco menos, debemos de beber de igual forma.

    5.- No olvidarse de estirar al acabar, eso sí, buscar un lugar protegido de la lluvia.

    6.- Si la lluvia es constante e intensa, las zapatillas acabarán encharcadas, así que no olvides secarlas bien después de la carrera. Mete dentro papel de periódico. Ayudará a eliminar la humedad y a mantener la forma.

    7.- Respecto al viento, si este sopla fuerte, no te agotes intentando mantener tu ritmo previsto de carrera cuando lo tengas en contra. Está demostrado que el viento reduce el rendimiento  (se habla de un 8% para un viento en contra de 20 km/h) y la maratón es una carrera muy larga como para agotarse antes de tiempo luchando contra unas condiciones meteorológicas adversas. Es mejor ser un poco conservador y guardar energía para cuando avance la carrera. En los tramos de viento a favor se puede ir un poco más alegre, pero no se va a recuperar el ritmo perdido en los tramos de viento en contra (afecta más negativamente el viento en contra, que positivamente el viento a favor).

    En cualquier caso, esta es una carrera que llevas meses preparando con muchos sacrificios e ilusión, y un poco de lluvia y viento no va a estropear esta extraordinaria jornada. A mayores dificultades, mayor es la recompensa al llegar a meta.

CATEGORÍAS ENTRADAS RECIENTES ARCHIVO
X

Envíanos tu pregunta o comentario

Rellena el formulario y te resolveremos cualquier duda

De conformidad con la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos serán incorporados en un fichero titularidad de Industriales Panaderos Agrupados S.A. (Ipasa), cuya finalidad es la realización de acciones publicitarias, promociónales y de marketing.

Asimismo le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la referida Ley Orgánica, dirigiendose al Departamento de Marketing de Ipasa- Sanbrandan c/Pasteur, 9 Polígono La Grela 15008 La Coruña o a través del correo electrónico ipasa@sanbrandan.com

X
localízanos contacta
qué se cuece en Coruña