X
  •  

    Ánimo y fuerza al gran campeón Gallego Pedro Nimo en Paris

    El mimo día que nuestra maratón, pero a más de 1500 km, el gran campeón Gallego Pedro Nimo, intentará lograr en Paris la marca para poder estar en Londres, representando al equipo Olímpico de la prueba reina del atletismo.  Manuel Penas, otro Gallego grande en este deporte le ayudará durante la prueba para intentar conseguir el objetivo. Una verdadera pena no poder contar contigo en esta 1ª edición de la maratón de Coruña, pero seguro que en el futuro podremos verte correr esta prueba. Mucha suerte!!!. Dejamos una parte de una entrevista que la revista Runner´s world le hizo a Pedro en Febrero, donde nos da unas recomendaciones de alimentación durante la preparación de la prueba y en las jornadas próximas a la maratón.Los carbohidratos tienen un papel fundamental en la dieta y el pan puede convertirse en un gran aliado.
    PREGUNTA RW: Tú eres una persona muy meticulosa, al menos es la impresión que tengo de ti, ¿hasta que punto controlas tu alimentación durantes las exigentes semanas de entrenamiento? ¿Y en la semana previa del Maratón?
    RESPUESTA PN: Procuro cuidar mi alimentación, pero no sólo por rendimiento, sino también por “calidad de vida”. Suelo procurar comer de todo, controlar el número de calorías y evitar ciertas comidas… aunque de cuando en cuando “me doy algún homenaje”. Para mí hay varios pilares fundamentales en una dieta: los niveles de insulina en sangre (cuanto más estables mejor), la acidez y alcalinidad de los alimentos,  una correcta hidratación y mantener un equilibrio entre proteinas e hidratos de carbono.
    PREGUNTA RW: Aunque en tu blog se puede leer sobre tu alimentación previa al Maratón de Berlín, cuéntanos, por ejemplo, ¿qué tomas antes de una tirada larga? ¿y durante? ¿Y en las jornadas más próximas al Maratón?
    RESPUESTA PN: La noche antes de una tirada suelo hacer una ensalada a la cual añado pasta o arroz, tampoco es que haga nada demasiado especial. Durante la misma me hidrato con bebidas que posteriormente utilizaré en la competición. En jornadas próximas al Maratón divido la alimentación en dos partes, la primera, donde la ingesta de carbohidratos se reduce, y la segunda donde se convierte el la base principal.

CATEGORÍAS ENTRADAS RECIENTES ARCHIVO
X

Envíanos tu pregunta o comentario

Rellena el formulario y te resolveremos cualquier duda

De conformidad con la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos serán incorporados en un fichero titularidad de Industriales Panaderos Agrupados S.A. (Ipasa), cuya finalidad es la realización de acciones publicitarias, promociónales y de marketing.

Asimismo le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la referida Ley Orgánica, dirigiendose al Departamento de Marketing de Ipasa- Sanbrandan c/Pasteur, 9 Polígono La Grela 15008 La Coruña o a través del correo electrónico ipasa@sanbrandan.com

X
localízanos contacta
qué se cuece en Coruña